ALEJANDRO MADERO

  • Grey Instagram Icon

JURADO

Arquitecto por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Desde el 2009 comenzó a trabajar de manera independiente en proyectos de diseño en instalaciones efímeras para festivales de música, diseño y producción de eventos como el Festival Nrmal en sus primeras 5 ediciones seguido del Festival Pa´l Norte  desde su inicio a la fecha.

En la actualidad dirige el despacho Roma 212 Creative House con el enfoque principal de Arquitectura Efimera para eventos masivos, la filosofía del despacho gira en torno a la experimentación de nuevos materiales, formas y procesos, en el reto de renovar y repensar la arquitectura como un detonador cultural.

P A L M A 

ILSE CÁRDENAS, REGINA DE HOYOS, DIEGO ESCAMILLA Y JUAN LUIS RIVERA

  • Grey Instagram Icon

JURADO

Ponentes del festival Provincia 2019

 

P A L M A es una oficina joven de Arquitectura en la Ciudad de México fundada por ex-alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Les preocupa idear soluciones integrales e individuales a cada problema arquitectónico. Con base en un detallado análisis del contexto inmediato y a través de un proceso de diseño abierto a la experimentación y exploración, emprenden la búsqueda hacia una arquitectura de atmósferas con identidad única, que conmuevan y pertenezcan

ROBERTO RAMOS MAZA

JURADO

Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es especialista en museografía y geografía urbana. Conocedor profundo del Estado, además cuenta con una amplia experiencia en los procesos históricos, políticos, culturales y sociales de la entidad y posee una gran experiencia en coordinación y planeación de estrategias.

Ha publicado diversos artículos y libros, entre los que figuran: El sureste mexicano, paisaje natural; La Perla del Soconusco; el capítulo “Monumentos coloniales de Chiapas”,del libro México, piedra y oro; el capítulo “Historia de las exploraciones geográficas”, del libro Río La Venta, tesoro de Chiapas; la guía Comitán y la región de los llanos, entre otras ediciones. Además colaboró en las ediciones   de las Guías turísticas de los estados de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Campeche, Oaxaca, entre otras.

Entre sus últimos cargos dentro de la administración pública destaca la Coordinación de Enseñanza y Fomento Artístico del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la Dirección del Museo Regional de Antropología e Historia, así como director de Investigación Patrimonial en el Instituto de Mejoramiento Integral de Poblados, director del Centro INAH Chiapas, así como coordinador de contenidos del proyecto gran museo del Mundo Maya en Mérida Yucatán,  Subsecretario de Promoción Turística de Chiapas,entre otros.

 
Suscríbete

Suscríbete a nuestra página y recibe toda la información acerca de las actividades que organizamos.

® Todos los derechos reservados Festival Provincia

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro Vimeo