Suscríbete

Suscríbete a nuestra página y recibe toda la información acerca de las actividades que organizamos.

® Todos los derechos reservados Festival Provincia

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuántas veces se montará y desmontará el pabellón? El pabellón se montará y desmontará las veces que la agenda del museo lo marque. Se espera que el pabellón tenga un tiempo de vida de mínimo un año, que es el tiempo estimado que tomará la restauración del inmueble que ocupa el museo de la ciudad.

  2. ¿Qué se debe considerar dentro de los $20,000 de costo? Se debe considerar material, mano de obra y herramienta necesaria para el pabellón. La transportación itinerante del pabellón, su montaje y desmontaje, así como el equipo audiovisual no deberán ser considerados en ese presupuesto.

  3. ¿Quién realizará la construcción? El pabellón es construido por contratistas seleccionados por Provincia, siempre en cercana colaboración con el equipo ganador.

  4. ¿A los ganadores se les pagarán viáticos para asistir al festival? El premio considera únicamente diez mil pesos mexicanos, acceso preferente al festival, registro fotográfico del pabellón y la publicación del proyecto en Archdaily.

  5. ¿Con qué personal cuenta el museo para operar el pabellón? El personal administrativo y operativo del museo de la ciudad será quien instale y desmonte el pabellón. Es recomendable que el pabellón no requiera de más de 3 personas para ser instalado.

  6. ¿En qué horario estará abierto el espacio? En el horario de atención del museo, de 9:00 a 21:00hrs

  7. ¿Dónde irá emplazado el pabellón? El pabellón debe pensarse como un elemento que puede emplazarse en cualquier parte que la agenda del museo requiera. El pabellón será inaugurado en el estacionamiento del museo, donde permanecerá expuesto el tiempo que dure el festival.

  8. ¿La superficie sugerida en la convocatoria debe ir cubierta en su totalidad? La sugerencia de área de proyecto puede interpretarse como mejor le convenga al proyecto. Lo más importante es no exceder el monto de $20,000.00 estipulados en la convocatoria.

  9. ¿Existe alguna altura límite? No hay una altura límite, sin embargo, las dimensiones del pabellón no deben poner en riesgo a las personas que lo ocupen y no debe afectar la portabilidad de la pieza o el presupuesto.

  10. ¿Qué se va a exponer en el pabellón? Además de obra plástica, el pabellón será un lugar de encuentro, con espacio para proyecciones, ruedas de prensa, presentaciones de libros o talleres.

  11. ¿Se pueden enviar planos del museo para realizar la propuesta? Dadas las especificaciones del proyecto el comité no considera vital para el desarrollo de la propuesta proporcionar los planos del museo.  Si algún participante lo requiere, deberá conseguirlos por cuenta propia.

  12. ¿Hay una fuente de electricidad cerca del pabellón? Si, el pabellón tendrá cercana una fuente de electricidad para la iluminación y el uso de equipo audiovisual.

  13. ¿Se debe considerar una tarima o base para el pabellón? El pabellón no requiere una base especial o entarimado para colocarse a menos que dicha base sea parte del soporte de la estructura.

  14. ¿El pabellón debe estar techado? El pabellón no tiene que estar techado pero la obra expuesta debe protegerse.

  15. ¿Existe un espacio designado para almacenaje? No, el pabellón estará montado toda su vida útil, variando únicamente su ubicación.

  16. ¿Los 7 días de trabajo son hábiles o naturales? La construcción se realizará durante 7 días hábiles.

  17. ¿Qué vehículo se debe considerar para transportar el pabellón? Se busca que el pabellón sea de fácil transportación, eso incluye que se pueda transportar en un vehículo estándar. Se puede considerar un auto sedán o un taxi.

  18. ¿Existe algún material que tienen contemplado?Los materiales serán los que indique la propuesta. Es importante que sean materiales que se puedan encontrar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

  19. ¿Qué aforo debe tener el espacio ? Se recomienda diseñar para un aforo de 50 personas. No es necesario que el pabellón contenga a los visitantes.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro Vimeo